MODULO I.- Ejercicio 1




EJERCICIO 1.-

Objetivo: .- Identificar el Modelo Educativo de la Academia Welton y la pertinencia de éste en la labor docente del Mtro Keating.

“La Sociedad de los Poetas Muertos”. Historia que transcurre en la tradicionalista academia Welton, que inicia un ciclo académico con una solemne ceremonia que presencian los orgullosos padres de sus escogidos alumnos. Este emotivo inicio parece ser el presagio para una época de cambios. El profesor Keating es presentado ante todos como el nuevo integrante del cuerpo docente; su sonrisa bonachona elude cualquier mirada sospechosa. La dirección ha contratado a un soñador, un hombre cuya alegría de vivir traspasará la rígida disciplina que allí imperaba. En cuestión de semanas transformó la rutina de sus alumnos en un mundo lleno de sorpresas, animándolos a realizar todo aquello para lo que solamente se tiene fuerzas en la juventud. Da clases al aire libre y cita a autores románticos como Whitman, Tennyson, Thoreau entre otros, convirtiendo sus clases en un verdadero alimento del alma. Los muchachos expuestos a este contagio poético deciden crear un club donde comunicar sus sueños, emociones y ganas de vivir. Esta unión pasa a denominarse La Sociedad de los Poetas Muertos, que cada noche se reúnen en una caverna para leer poemas, cantar y gritar como –seguramente- lo hacían aquellos primeros habitantes de este planeta milenario.

PREGUNTAS A RESOLVER:

1- Describe brevemente el Modelo Educativo de la Academia Welton
2.-¿Cual es el impacto del Modelo Welton en la practica docente del Mtro Keating?
3.- ¿Los estudiantes se favorecen con el Modelo Educativo de la Academia?
       SI o No, Fundamenta tu respuesta.
4.- A titulo personal, ¿De que manera influye este triller en tu labor docente?.
5.- Elabora un reporte escrito a fin de plasmar tus respuestas, Maximo  3 Cuartillas
6.- Es indispensable para la evaluacion de este Modulo que publiques tu Reflexion en el Grupo de Discusion.

DA CLICK EN EL APARTADO    VER LA PELICULA COMPLETA.

PUBLICA TU REFLEXION EN EL GRUPO DE DISCUSION